¿Decidiendo el día de tu boda? 5 Razones para casarte en otoño

La primavera es, por tradición, la fecha más escogida para celebrar una boda. Pero ahora que entra el otoño, nos preguntamos si la estación post-veraniega no será la estación más romántica del año.

El ambiente del otoño tiene algo de mágico. Los colores de la naturaleza se vuelven sorprendentes, y una gama de rojos, amarillos y verdes inundan los parques. El calor sofocante ha desaparecido dando paso a un ‘ligero fresquito’, el justo para poder llevar una manga pero tampoco para sepultarnos en capas y capas de plumas y lana.

Todavía quedan días de sol radiante y calor, pero el aire acondicionado ya forma parte del pasado. El otoño es, sin duda, la época más melancólica del año. El bañador ha dado paso a las tardes de manta y sofá…  Cambiamos el helado por las castañas, pero el espíritu de la terracita sigue vivo. Nos debatimos entre la añoranza de lo que se fue y el anhelo de lo que está por venir.

Y como estamos en septiembre y el cuerpo nos pide boda, hemos preparado una lista de 5 razones por las que casarse en otoño. Ahí van:

1.-Adiós al calor asfixiante.

Existe el mito de que en otoño llueve mucho, pero no es cierto. Todavía quedan días soleados, y la probabilidad de que llueva es relativamente baja. Quizá ahora no nos acordemos, pero las bodas en verano, sobre todo por la mañana, suelen ser tan calurosas que llegan a agobiar. Sobre todo para el novio, que lleva traje, chaqueta incluida, durante toda la jornada.

Piénsalo. 40 grados a la sombra frente a 22 agradables graditos… Ya sabes qué preferimos nosotros, ¿verdad?

2.-Puedes arriesgar en el outfit.

Si eres de los que quieren arriesgarse, enhorabuena. El otoño viene con una buena colección de tejidos y colores que marcarán la diferencia. Ya seas más de esmoquin ( el protocolo indica que no es apropiado ya que la boda es una ceremonia y el esmoquin es un traje de fiesta  para la noche, sin embargo las nuevas tendencias y la moda cada vez más, apuestan por el esmoquin como el look perfecto para el novio), como de chaqué (es el traje de mayor etiqueta y el más utilizado por los novios) puedes combinar colores sin miedo: grises, marrones, azules o negros se mezclan con los tonos tierra y rojos del otoño en los complementos.

Fotografia Julia Diaz

Fotografía JunoProducciones

Escoge una corbata o un chaleco en estampados propios de esta época, como el cuadro Príncipe de Gales, el cuadro escocés o tartán, o pata de gallo. Aunque parezcan estampados clásicos, puedes crear un efecto divertido apostando por colores poco usuales como el rojo o el verde, y de paso restas sobriedad a tu estilo.

Fotografia Julia Díaz

3.-Paisajes excelentes para unas fotos diferentes

La luz del mediodía no es tan fuerte como en verano, y el día todavía dura lo suficiente. Además de los tonos que la naturaleza os regala durante estos meses, las fotos quedarán perfectas y esa iluminación suave realzará vuestra belleza natural. El atardecer es otro momento espectacular para una sesión de fotos exprés que recordaréis siempre.

4.-Obsequios de boda temáticos

Obsequiad a vuestros invitados con productos de temporada o elementos de la naturaleza, como madera o plantas otoñales. Además de ir acorde a la temática de la boda, sorprenderéis con vuestra originalidad. Y además podréis ahorrar dinero si elegís productos de esta época.

5.-Algunos restaurantes tienen descuento por temporada

Si ya estáis planteándoos el otoño como una opción viable, os encantará saber que algunos establecimientos ofrecen descuento si elegís fechas entre octubre y abril. Preguntad por ello, el ahorro puede ser importante.

Después de este post nos han quedado unas ganas locas de casarnos en otoño. Y tú, ¿qué piensas de las bodas en otoño? ¿Sigues prefiriendo el verano? ¿Cuándo te casas? Cuéntanos en Comentarios.