5 razones para casarte en otoño

La primavera es, por tradición, la fecha más escogida para celebrar una boda. Pero ahora que entra el otoño, nos preguntamos si la estación post-veraniega no será la estación más romántica del año.

El ambiente del otoño tiene algo de mágico. Los colores de la naturaleza se vuelven sorprendentes, y una gama de rojos, amarillos y verdes inundan los parques. El calor sofocante ha desaparecido dando paso a un ‘ligero fresquito’, el justo para poder llevar una manga pero tampoco para sepultarnos en capas y capas de plumas y lana.

Todavía quedan días de sol radiante y calor, pero el aire acondicionado ya forma parte del pasado. El otoño es, sin duda, la época más melancólica del año. El bañador ha dado paso a las tardes de manta y sofá…  Cambiamos el helado por las castañas, pero el espíritu de la terracita sigue vivo. Nos debatimos entre la añoranza de lo que se fue y el anhelo de lo que está por venir.

Y como estamos en septiembre y el cuerpo nos pide boda, hemos preparado una lista de 5 razones por las que casarse en otoño. Ahí van:

1.-Adiós al calor asfixiante.

Existe el mito de que en otoño llueve mucho, pero no es cierto. Todavía quedan días soleados, y la probabilidad de que llueva es relativamente baja. Quizá ahora no nos acordemos, pero las bodas en verano, sobre todo por la mañana, suelen ser tan calurosas que llegan a agobiar. Sobre todo para el novio, que lleva traje, chaqueta incluida, durante toda la jornada.

Piénsalo. 40 grados a la sombra frente a 22 agradables graditos… Ya sabes qué preferimos nosotros, ¿verdad?

2.-Puedes arriesgar en el outfit.

Si eres de los que quieren arriesgarse, enhorabuena. El otoño viene con una buena colección de tejidos y colores que marcarán la diferencia. Ya seas más de esmoquin ( el protocolo indica que no es apropiado ya que la boda es una ceremonia y el esmoquin es un traje de fiesta  para la noche, sin embargo las nuevas tendencias y la moda cada vez más, apuestan por el esmoquin como el look perfecto para el novio), como de chaqué (es el traje de mayor etiqueta y el más utilizado por los novios) puedes combinar colores sin miedo: grises, marrones, azules o negros se mezclan con los tonos tierra y rojos del otoño en los complementos.

 

Fotografia Julia Diaz

Fotografía JunoProducciones

Escoge una corbata o un chaleco en estampados propios de esta época, como el cuadro Príncipe de Gales, el cuadro escocés o tartán, o pata de gallo. Aunque parezcan estampados clásicos, puedes crear un efecto divertido apostando por colores poco usuales como el rojo o el verde, y de paso restas sobriedad a tu estilo.

Fotografia Julia Díaz

3.-Paisajes excelentes para unas fotos diferentes

La luz del mediodía no es tan fuerte como en verano, y el día todavía dura lo suficiente. Además de los tonos que la naturaleza os regala durante estos meses, las fotos quedarán perfectas y esa iluminación suave realzará vuestra belleza natural. El atardecer es otro momento espectacular para una sesión de fotos exprés que recordaréis siempre.

4.-Obsequios de boda temáticos

Obsequiad a vuestros invitados con productos de temporada o elementos de la naturaleza, como madera o plantas otoñales. Además de ir acorde a la temática de la boda, sorprenderéis con vuestra originalidad. Y además podréis ahorrar dinero si elegís productos de esta época.

5.-Algunos restaurantes tienen descuento por temporada

Si ya estáis planteándoos el otoño como una opción viable, os encantará saber que algunos establecimientos ofrecen descuento si elegís fechas entre octubre y abril. Preguntad por ello, el ahorro puede ser importante.

Después de este post nos han quedado unas ganas locas de casarnos en otoño. Y tú, ¿qué piensas de las bodas en otoño? ¿Sigues prefiriendo el verano? ¿Cuándo te casas? Cuéntanos en Comentarios.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Carpena Lopez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1and1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.